[Vídeo + Trad] 190315 Entrevista de Yoochun





P: ¿Cómo te sientes al volver con tu primer álbum en solitario "Slow Dance"?
Yoochun: Me siento aliviado porque por fin he podido publicar el álbum que prometí a las fans coreanas y japonesas durante la gira de fanmeetings del año pasado. No lo sé bien porque es mi primer álbum en solitario. Me preocupaba cómo iba a reaccionar el público y también lo esperaba con ganas.

P: Háblanos de tu single "Slow Dance".
Yoochun: Tiene una base de guitarra y un ligero ritmo latino. Es difícil decir que es una canción completamente de baile. Es una canción de baile con un sentimiento suave y ligeramente sexy.

P: ¿Por qué elegiste "Slow Dance" como single?
Yoochun: Normalmente compongo baladas como en mi último mini álbum. Principalmente pensé que debería mostraros una nueva imagen con una canción alegre y tempo rápido. Por eso elegí una canción con baile.

P: Los bailes de este álbum parecen complicados.
Yoochun: Hace mucho que no me aprendo una coreografía. Me cansaba rápidamente porque olvidé cómo administrar mi energía mientras bailaba. Además, tengo menos fuerza física que antes, pero con el paso del tiempo va mejorando. Ha sido divertido. Me lo he pasado bien bailando en equipo después de tanto tiempo.

P: Explica "Strong". 
Yoochun: "Strong" es una canción de hip hop, mi género favorito. Es algo así como un ligero hip hop duro que no he probado hasta ahora. Por eso lo decidí.

P: ¿Por qué te teñiste el pelo de un color tan llamativo?
Yoochun: Es la primera vez. Recuerdo que nunca me han decolorado el pelo. Esta vez me lo han decolorado parcialmente. Es mi primer álbum en solitario. Quería mostrar una apariencia nueva tanto como me fuera posible. Personalmente, prefiero el pelo negro. Pero en cuanto me tiñeron el pelo, pensé continuar tiñéndome el pelo. Quiero cambiar de colores y ahora entiendo a Junsu. La idea es que quiero mostrar looks nuevos y diferentes.

P: Explica "Magic". 
Yoochun: Personalmente es mi canción favorita del álbum. Es la canción más alegre. Es como una canción de fiesta. "Strong" es para tranquilizarte y "Magic" es completamente lo contrario, alegre y emocionante. En ese momento, había una canción buena. Entonces, elegí la canción.

P: En este álbum, hay alguna canciones compuestas y escritas por ti. ¿Qué significados tienen las canciones?
Yoochun: Primero de todo, pensé "vamos a escribir mis sentimientos sinceramente". Para "meet again", escribí lo que realmente quería decirles a las fans que han estado esperándome. Escribí "Thorn" pensando en mí mismo. Habla de mis pensamiento en esos momentos, sentimientos encontrados y nerviosismo. Para "everything is memorable", he estado trabajando durante 15 años. He estado avanzando no por mí mismo sino con mis fans. Cuando miramos atrás, podemos ver el camino que hemos recorrido. Así que quería decir "tenemos estos recuerdos" en la canción.

P: Por último, ¿qué clase de canción es "Graduation"?
Yoochun: Conocía esta canción antes, y no sentí que fuera una canción difícil cuando la vi en Yotube. Casi me muero grabándola. Ha sido la canción más complicada. Es una balada, pero es como un rap. No había oportunidad de respirar. Reviví la letra de la canción original y la grabé. Mientras escucho la canción, siento mucha compasión. Cuanto más la escucho, más compasión siento. Los adolescentes y gente en sus veintes de hoy en día son diferentes. Pero creo que la gente de mi edad y más mayor que yo sentirían lo mismo en sus años de colegio. La letra nunca resulta aburrida por muchas veces que la escuches. Me encanta esta canción. Además, me siento honrado de poder cantar esta canción.

P: Dile algunas palabras a tus fans.
Yoochun: Creo que estáis tan nerviosas como yo. Yo también estoy muy  nervioso. Me prepararé para hacer un concierto emocionante, divertido y excitante. Por favor, esperadlo. Nos vemos con una sonrisa en el concierto.

Créditos: Yuchun Official
Traducción inglés: Michelle_Leem
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: INAF_JYJ



1 comentario: