Ha habido una gran cantidad de ira dirigida a CJeS en las últimas 24 horas, y todo deriva de una entrevista que Lee Bo Eun hizo hablando sobre Dorian Gray y la venta de entradas.
Así que vamos a ha recopilar un poco de información primero.
Dorian Gray es un musical completamente nuevo que se ha estrenado este año. Cuando comenzó la venta de entradas, CJeS no hizo absolutamente nada para promocionarlo aparte de anunciar que Kim Junsu y Park Eun Tae serían los protagonistas. No hubo MVs como con Drácula, casi ninguna noticia durante los días cruciales, etc. Nadie sabía que iba a haber una conferencia de prensa de Dorian Gray hasta el día de la conferencia de prensa. Las fans y el público no tenían ni idea de cómo sería este musical.
Además, el lugar donde se representa es el Seongnam Arts Hall. Está tan lejos de Seúl que las fans le han denominado 'la República de Seongnam'. Si vas desde Hongdae, es 1 hora y media de viaje, solo de ida.
Sí, está TREMENDAMENTE LEJOS.
El musical solo se representa de lunes a sábado así que la gente tiene que ir tan lejos mayoritariamente durante las noches entre semana a pesar de que la mayoría de la gente tiene que trabajar al día siguiente. No es divertido.
Muchos musicales también tienen descuentos para ciertos días con el fin de atraer a la audiencia. Yo he llegado a ver descuentos del 40%, pero Dorian Gray no ofrece esos descuentos. Además, septiembre y octubre es temporada baja para los musicales porque los estudiantes vuelven a los estudios y no ha período de fiesta como en Navidad.
Las entradas tampoco son baratas, así que la gente las compró basándose solamente en el nombre de Junsu ya que no había más información sobre el musical.
A pesar de todo esto, las entradas se vendieron muy bien al principio y se han vendido 60.000 entradas hasta ahora. El día que yo fui a Dorian Gray, estaba completamente lleno.
De vuelta a Lee Bo Eun, que surgió de la nada en agosto y debutó como 'directora de marketing' en CJES. Por su nombre, es ampliamente conocida por ser familiar/hermana de Monica Lee Jae Eun, también una ejecutiva de marketing en CJeS que es absolutamente fabulosa en su trabajo. (N/T: esto se dice de forma irónica por los problemas pasados que ya tuvimos con esta mujer).
De todas formas, el entrevistador le preguntó por qué parecía que cada vez había más sitios vacíos en Dorian Gray entre semana. Si yo fuera directora de relaciones públicas por el musical y por el propio Junsu, habría hablado de lo inconveniente de la ubicación, habría enfatizado que se trata de un musical nuevo y original que todavía no tiene una reputación como Elizabeth o Les Mis PERO "a pesar de todos los obstáculos, hemos vendido 60.000 entradas y Dorian Gray ha estado recibiendo buenas críticas. Por favor, dadle una oportunidad."
Es como responder a '¿cuál es tu mayor debilidad'? en una entrevista. Reconoces que tienes una debilidad pero le das la vuelta y explicar cuáles son tus fortalezas y cómo supera esa debilidad. Ya sabéis, sentido común.
Pero no para Lee Bo Eun. Dijo algunas cosas que básicamente minaron el poder de venta de entradas de Junsu y le tiró bajo el autobús lo que es una tontería teniendo en cuenta todo lo que he mencionado antes de este párrafo. No ha considerado sus fallos a la hora de publicitar el musical adecuadamente. No ha considerado cómo el tiempo y la ubicación afecta a la asistencia. En su lugar, básicamente se ha ido de la lengua como un niño desagradecido y tonto que ha picado dándole a la prensa algo para ridiculizar a Junsu cuando en comparación, Dorian Gray tiene bastante éxito si tenemos en cuenta todos los obstáculos a los que se enfrenta y el trabajo desastroso que CJeS ha hecho para promocionarlo.
CJeS ha publicado esa entrada tan larga de Facebook que es básicamente un alegato a favor del poder de venta de entradas de Junsu, pero ahora en lugar de parecer que lo dicen desde una posición de éxito y orgullo, como Lee Bo Eun debería haber hecho durante la entrevista, suena más a una súplica tipo '¡No pero esperad chicos! ¡Puedo explicarlo!'. Ahora, hay artículos sobre la propia entradas y las personas que están esperando la mínima oportunidad para arruinar la reputación de Junsu (fans de los musicales, fans de SM) están descontrolados por estos artículos.
Lo peor es que no es la primera vez que Lee Bo Eun mete la pata de la misma forma. ¡Ella desacreditó a Junsu, a Dorian Gray y la venta de entradas en una entrevista en agosto también! Las fans pidieron una explicación de por qué dijo esas cosas entonces, pero CJeS se mantuvo callado entonces. De hecho se hicieron las víctimas y simplemente pusieron un comentario en Instagram diciendo 'Por favor, no nos ataquéis, gracias',
¿Cómo puedes hacer esto dos veces en menos de 3 meses? Para mí, ella parece más una anti de Junsu que una directora de marketing. No sé cómo Lee Bo Eun se convirtió en director de CJeS cuando es tan mentalmente inmadura, sin experiencia profesional y completamente descarada al negarse a aprender de los errores del pasado. Una cosa está clara, CJeS es un ancla que arrastra a Junsu hacia abajo, y Lee Bo Eun no debería volver a hablar nunca de Junsu.
Créditos: ohmyjunsu
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: INAF_JYJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario