[Entrevista] 141203 Conversación con una estrella: el equipo de Starmedia entrevista a Kim Jaejoong en Viena

«La razón por la que empecé a interpretar es… honestamente…»



…Un artista que hizo historia en la música pop de Corea de paso en la ciudad de la música, Viena.

Ha pasado su adolescencia logrando su sueño de convertirse en cantante y los globos rojos le siguieron los siguientes diez años. Es el alegre, el hermano mayor de JYJ, vocalista talentoso y un solista carismático quien domina al público con un micrófono de pie en sus abarrotados conciertos.

Dice que es madrugador; corre hasta el centro de fitness al amanecer. La sesión de fotos empezó temprano en la mañana. Su alegre y agradable voz despierta la mañana mientras que el staff está ocupado preparando la sesión de fotos. Vamos a respirar la música que llena el aire mañanero de Viena con el profesional Kim Jaejoong.

Movimiento 1: Historia de Austria, el palacio de Schönbrunn y el artista Kim Jaejoong


Starmedia (S): Esta es tu primera visita a Viena. ¿Hay algún sitio que sea memorable para ti?

Jaejoong (J): la sesión de fotos tuvo lugar en varios sitios pero el palacio de Schönbrunn fue el más impresionante. Era un lugar maravilloso y hermoso cubierto de hojas caídas.


S: Tu álbum en solitario fue un gran éxito. Tu gira en solitario por Asia también fue un éxito.

J: Era la música que quería hacer y disfrutar, y a muchos de vosotros también os gustó.


S: El género musical de tu álbum en solitario suscitó mucho interés y se convirtió en noticia.

J: Como hago música pensando en el grupo han habido muchas canciones de R&B. Tengo que pensar de manera distinta cuando subo al escenario como grupo. No estoy solo. Pero el rock era la música que quería disfrutar en el escenario a decir verdad.


S: Tu primer intento en la música rock no ha tenido que ser un reto fácil.

J: Lo he dicho todo esto tiempo… No ha sido un reto fácil para mí. Lo he podido hacer porque mucha gente me ha ayudado y me ha apoyado. Quedan muchas canciones inacabadas.

S: Tu OST también ha recibido mucho amor.

J: Nunca me he dicho que tenía que cantar las OSTs por estar en el drama. Es más, si me preguntan digo «sí» inmediatamente. El drama es el drama y la música es música. Puedo hacer lo que quiera. (Risas).


S: Escribes tus propias letras y compones tus propias canciones, eres un canta-autor. Tienes talento al expresar tus ideas (con palabras y melodía).

J: También estaba intentando escribir un libro… (Risas). Escribo las letras muy rápido. Creo que la mayoría de las canciones que he escrito me han llevado una hora cada una de media. Otras canciones me llevan meses. Normalmente, puedo escribir letras para dos o tres canciones al día.


S: Has participado en la producción de casi todas las canciones de tu álbum en solitario «WWW».

J: Sí. He compuesto muchas y he escrito muchas letras. Las canciones para este álbum se me ocurrían muy rápido. He escrito letras de dos a tres canciones cada día… Una vez, tuve un sueño una hora antes de grabar, por lo que pedí perdón al staff y cambié la letra en una hora y grabé la canción. Las cosas afloraban de mí porque estaba haciendo lo que realmente quería hacer. Es la razón por la que este álbum es mi favorito.


S: También has escrito letras para OSTs además de tu álbum en solitario. ¿Las hiciste de la misma manera?

J: «COLORS» es una canción que compuse con Yoochun. Primero compuse solo la parte del bajo en la habitación del hotel y la terminamos en unos treinta minutos. Los OSTs para «Protect the Boss», «Dr. Jin» y «Triangle» se escribieron todas entre unos quince y veinte minutos.


S: Estoy seguro de que tiene que haber dolor envuelto en todo este proceso creativo. ¿Cómo te reanimas?

J: Veo muchas películas cuando estoy de bajón. Cuando estoy en casa con IPTV. (Risas). Cuando no puedo dormir fácilmente, bebo un poco de vez en cuando. Pero hay veces que no puedo dormirme incluso después de haber bebido un poco. Es cuando leo como un loco y subo citas que me gustan de los libros a las redes sociales. Sería agradable reunirse con la gente y hablar. Pero hay veces que no quieres encontrarte con la gente. Entonces, me quedo en casa y bebo solo. Tiendo a beber más de esa forma. Ups, esa no es la respuesta correcta. (Risas).

Movimiento 2: El actor Kim Jaejoong habla con los ojos delante de la Gran Casa de la Ópera


2014 MBC Triangle: Jang Dongcheo / Heo Yeongdal
Kim Jaejoong creó un gran alboroto en el restaurante quitándose la camiseta y corriendo por las calles en calzoncillos como el gamberro Heo Yeongdal. Ha sido una transformación chocante para un ídolo.

2012 Película, Codename Jackal: Choe Hyeon
La primera película de Kim Jaejoong. Estaba buscando una película que podía grabar alegremente y encontró el guion de «Codename Jackal». Dijo «fui a por todas. Los miembros no me habían visto aún gracioso. Se reirán un montón».

2012 MBC Dr. Jin: Kim Gyeongtak
PD Han Hi dijo «Solo conocí a Kim Jaejoong como un joven cantante. Pensé que no tenía nada en común con él. Pero cuando se puso el traje de oficial, se convirtió sencillamente en Kim Gyeongtak. Me sorprendí inmediatamente por su interpretación cuando grabábamos. Pienso que tiene un instinto para el sageuk (drama histórico)».

2011 SBS Protect the Boss: Cha Muwon
En el drama Kim Jaejoong es el supuesto jefe ejemplar. Intepretó el papel del primo de Cha Jiheon y se enredó en un triángulo amoroso con él y la secretaria No Eunseol. Recibió elogios de los coprotagonistas veteranos Park Yeonggyu, Cha Hwayeon y Kim Hagyun.

2010 Japan Fuji TV Sunao ni Narenakute: Bak Seongsu
El drama se estableció en Shibuya, Tokio, sobre cinco personas que se conocen en Twitter. En una entrevista dijo «Como el personaje al que interpreté no era tan ingenioso, intenté parecer más amable, haciendo que mis ojos parecieran más redondos. Jajaja».

S: Has hecho elecciones chocantes como actor y parece que funcionan.

J: Empecé interpretando en una circunstancia inusual. Generalmente intentaba los campos que me atraían primero. Interpretar no era uno de ellos, nunca pensé que tenía lo que hay que tener para ser un gran actor.


S: Entonces, cuéntame los detalles de cómo empezaste.

J: Era el camino para salir en la tele bajo las circunstancias en las que estaba. No lo hice porque quise sino porque tenía que hacerlo. Pero mientras lo hacía, me enamoré con sus encantos. Disfruté más y más. Ahora, no puedo abandonar la interpretación como tampoco puedo abandonar la música.


S: Si hubieses empezado como actor, ¿habrías probado a ser cantante?

J: Sí, lo habría hecho. (Risas). ¿No está de moda ahora mismo? Hacer ambas cosas, interpretar y cantar para mostrar varias facetas como artista. Esta moda no tiene sentido para mí, me refiero.


S: ¿Qué quieres decir con sin sentido?

J: Lo que quiero decir es… Puedes pensar que una vez que alguien se vuelve popular como cantante y tiene muchas fans, él o ella no tiene que intentar otras áreas. Si uno interpreta y canta al mismo tiempo, a veces puede haber confusiones entre la imagen de actor y cantante como varias imágenes y conceptos solapados. Pero pensé que no podía seguir. Tenía que retarme a mí mismo para hacer cosas nuevas.

S: También has actuado en una película. ¿Ves algún género de película en concreto para investigar?

J: Disfruto con todos los géneros excepto el terror. Vivo solo, ¿lo recuerdas? (Risas). No puedo verlas solo. Solo si alguien la ve conmigo.


S: Un musical requiere de alguien que pueda cantar y actuar. ¿Tienes planeado intentarlo?

J: Me estoy acercando a los treinta y no puedo decir que soy joven. Pero si miras la vida entera, los treinta siguen siendo muy joven y envejezco felizmente, pienso. (Risas). Quiero retarme a mí mismo con tantas cosas como pueda. Para el musical… pienso que puedo probarlo incluso a mis cuarenta y cincuenta. Quiero centrarme en lo que estoy haciendo ahora.


S: ¿Tienes un modelo a seguir?

J: Como cantante en solitario quiero seguir los pasos de Hyde. Como cantante/actor, Fukuyama Masaharu. Es genial. Quizás es la moda en la industria de entretenimiento japonesa, pero muchos pierden el equilibrio y se centran solo en una cosa. Pero él tiene realmente un buen equilibrio y muestra una gran interpretación y música al mismo tiempo que crece. Quiero aprender de su obstinada actitud y quiero envejecer con elegancia cómo él.


Kim Jaejoong se levantó más temprano que el staff y terminó sus ejercicios antes que empezara la sesión de fotos. Pasó el día entero meditando sobre las poses y cambiándose de ropa cien veces ajustándose a un horario muy apretado; y aún así  consiguió fotos fabulosas usando su extraordinaria concentración. Fue un verdadero impasible frente de sus fans de ojos azules quienes le siguieron en cada lugar de grabación.

Si hubiese un reality con el objetivo de «sobrevivir en un lugar donde nadie haya ido», Kim Jaejoong lo bordaría con su elocuencia. Mirándolo haciendo lo que tiene que hacer sin decir una palabra bajo duras circunstancias me hace pensar que sería perfecto para un programa de supervivencia. Por lo que le pregunté « ¿Cuántos días piensas que podrías sobrevivir si te pusieran solo en una isla desierta? » Pensó en ello durante un momento y contestó: «Honestamente, si tuviese solo un cuchillo, no terminaría nunca».

No solo fue su palabra. Kim Jaejoong conservó su tranquilidad como artista pasara lo que pasara a su alrededor. «Tenacidad», «Viabilidad», «autosuficiencia» son sus recursos. Ha habido numerosos altibajos en su vida pero nunca se ha rendido y ha sido capaz de mantener su vida a una velocidad constante porque ha tenido una determinación firme que le ha mantenido en este difícil rumbo.


--------------------------------------------

¡El Chef de cocina coreana Kim Jaejoong quiere tener una emocionante cita con una chica gordita!

…«Ambos sois estrellas, no lo olviden. Cuando las estrellas explosionaron hace mil millones de años, formaron todo lo que es este mundo. Todo lo que sabemos es nebulosa. Por lo que no olviden que son nebulosa». Cita de la película Antes del amanecer.

Naturalmente, Kim Jaejoong recibió la atención de todo el mundo en las calles. Pelo rubio, mandíbula marcada y las notas musicales en sus manos… Era una estrella. Un cálido rayo de luz sobre una fría mesa metálica de té y una silla azul en la que está sentado… Todo es muy mágico. ¿Podría ser porque es el sitio exacto donde la cómica vidente de la película Antes del amanecer recordó a la joven pareja que eran una brillante nebulosa?


Movimiento 3: Un hablador Kim Jaejoong sentado en el Kleines Café


S: Viena es conocida por su arte. ¿Estás interesado en otros campos artísticos además de la música?

J: Me gustan las pinturas. También estoy interesado en el diseño de interiores. Tengo varios intereses. (Risas).


S: ¿Estás interesado en diseño de interiores?

J: Sí, tengo interés en muebles y accesorios. No soy exigente en colores pero me gusta tener un color base y añadir puntos coloridos con algún impacto. Tiendo a conservar mis obras de arte preferidas en casa sin tener en cuenta el interior de mi casa.


S: ¿Compras a menudo obras de artes en el extranjero? Hay un montón de accesorios exóticos.

J: He comprado unos cuantos en el extranjero para mí mismo y como regalos para los invitados que vengan a mi casa.


S: También diseñas personalmente bolsos. ¿Has estudiado para ello?

J: Era un diseño preliminar que tenía cuando empecé el negocio. (Risas). Fue puramente un accidente. Uno de mis conocidos me sugirió el negocio de los bolsos. Solo era un simple participante. Pero empecé dando consejos sobre el diseño y llegó a ser un gran bolso con un estilo de mochila. Se sigue vendiendo a día de hoy. Algo así como una idea de producto.


S: Tienes un montón de fotos de comida en tus redes sociales. He oído que es porque tienes muchas hermanas.

J: Estoy interesado en la cocina. Estoy especializado en la cocina coreana. Alguien me dio costillas pequeñas de res como regalo en las últimas vacaciones navideñas, por lo que las mariné yo mismo, las hice a la parrilla y las compartí con Geunseok y otros amigos. (Risas). Puedo cocinar la mayoría de los platos coreanos. Creo que nunca he probado Japchae (fideos con res y verdura aliñada con salsa de soja, azúcar y especias). Es demasiado lío para un tío que vive solo. ¿Quiero comer más porque ahora estoy fuera? (Risas).

S: ¿Te gusta viajar?

J: Me encanta. Les pido a mis amigos que viajen conmigo si sus horarios se lo permiten. Verdaderamente, nunca he viajado solo. Necesito viajar más mientras sigo estando joven. (Risas). Porque será difícil viajar solo una vez que sea viejo y tenga familia.


Movimiento 4: Kim Jaejoong y un sofá esperando a su cliente en una suite


S: Eres originario de Gongju, ciudad de la provincia de Chungcheong (a 1h30 - 2h00 en coche aprox. al sur de Seúl).

J: Sí, vine a Seúl solo cuando tenía 16 años.


S: Tienes que haberte sentido solo sin tu familia a una edad tan joven.

J: He vivido solo durante una larga temporada desde que lo hice a los dieciséis. Honestamente, incluso ahora me siento solo. Pero sería difícil vivir con alguien, da la sensación que tengo que cuidar y hacer algo para esa persona constantemente. (Risas).


S: ¿Recibes a tus amigos cuando se quedan a dormir en tu casa?

J: Si se quedan a dormir, tengo que pasar un día entero con ellos. (Risas). Siento que tengo que preparar el desayuno para ellos y empaquetarles algo cuando se vayan. (Risas). Me preocupa sentirme solo cuando se van.


S: ¿Quién está solo exactamente?

J: Yo. Me siento 100% solo cuando se van. No quiero que se vayan y expreso mi sentimiento de esa manera. Pero si me dicen que quieren quedarse unos días es incómodo para mí.


S: ¿Hay un amigo en especial?

J: ¡Jang Geunseok! Nos llevamos muy bien. Bebemos juntos y tenemos altibajos emocionales. (Risas). Geunseok tiene cambios emocionales más rápidos y más numerosos pero somos parecidos y nos entendemos el uno al otro cuando estamos bien y cuando tenemos un poco de melancolía. Intentamos adaptarnos a los sentimientos de cada uno. Pero no le gusta el ejercicio… (Risas).

S: Ambos estáis muy ocupados por lo que tiene que ser difícil juntaros a menudo.

J: Vivimos muy cerca uno del otro por lo que nos juntamos mucho. Él siempre está alegre y lleno de energía. Normalmente lo llamo cuando me siento un poco solo, él me escucha y terminamos divirtiéndonos. Me da mucha energía.

S: ¿El ideal de Kim Jaejoong?

J: Me gusta alguien que sea profesional en su profesión. Y en cuanto a la vida personal, quiero alguien que sea pura cuando compartamos nuestras preocupaciones y sentimientos. No tengo realmente un ideal fijo… (Risas). No tengo fijado preferencias cómo inocente o sexy. (¿Qué hay de la apariencia?) Estoy en el margen de delgadez por lo que deseo que la chica no sea tan delgada. Un poco regordeta en lugar de tener volumen. (Risas).


S: ¿Tipo de relación?

J: Pienso que requiere la cantidad justa de tensión. En otras palabras necesita esfuerzo. No estoy seguro si después me casaré. No me gusta la idea de acomodarme cuando estás con la otra persona saliendo y que llegue un momento en el que todo vale. Creo fuertemente en esto desde que era muy joven. La gente normalmente dice que llegas a abandonarte cuando envejeces, pero no veo tanto la diferencia a mi edad. (Risas).


Kim Jaejoong ha decidido aparecer en el drama «Spy» de KBS,  programado para emitirse en enero del año que viene. Interpretará a un talentoso analista. Se ha seleccionado a Bae Jong-ok como madre por lo que la expectación es alta en la química entre los dos actores. Su alistamiento parece inminente y necesitará tiempo para dejar las cosas terminadas. Sin embargo, dijo que quería estar ocupado hasta ese momento. Está lleno de motivación. Quiere alistarse después de haber hecho el drama y trabajado activamente en un álbum. También está confiado en su vida militar, declaró que él es fuerte y está en forma. «Every day and night with you», han pasado diez años desde su debut pero todavía puedo verle gritar «Begin» como el mayor de los JYJ, artista en solitario y un establecido actor, como si lo hubiese visto antes en un déjà-vu.

Fuente: wstarnews 1,2
Traducción inglés: @crystalmoon64 (1,2,3,4,5,6)
Traducción español: Vanessa_GC@INAF_JYJ
Shared by: JYJ3 & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario