[Entrevista] 140825 Park Yoochun de 'Sea Fog': "Amar como Dong Shik, algún día quiero hacer lo mismo"



Tras debutar en el grupo idol TVXQ (동방신기, 東方神起), Yoochun (JYJ) ahora se ha hecho un nombre como actor a través de dramas como ‘성균관 스캔들(Sungkyunkwan Scandal)’, ‘옥탑방 왕세자(Rooftop Prince)’, ‘쓰리데이즈(Three Days)’. Y ahora vuelve con su primera película  – “해무 (Haemoo, trans. Sea Fog)”.

Basada en la obra de teatro original, el Director Sim Seong Bo ha ilustrado muy bien cómo la tensión se agrava entre las personas atrapadas en medio del mar cubiertos por la niebla cuando su plan sale mal debido a un accidente. El guión es de Bong Joon-ho y Sim Seong-bo. El director Bong Joon-ho ha participado en ‘살인의 추억(Memories of Murder)’, ‘괴물(The Host)’, ‘설국열차(Snowpiercer)’ y el director Sim Seong-bo ha escrito ‘살인의 추억(Memories of Murder)’. Además, Kim Yoon Seok protagoniza también la película. 

"Me pongo nervioso siempre que empiezo algo nuevo. Esta vez estaba más nervioso porque la gente no dejaba de recordarme que era mi primera película. Y cuando se hace una película, sólo hacen una o dos escenas en un día. En su lugar, hacen una escena muchas veces desde diferentes ángulos. Al principio podía seguir el ritmo. Después, me acostumbré a él, y pude centrarme en el personaje. Generalmente suelo olvidarme fácilmente de los personajes, pero creo que 동식(Dong-sik) durará un poco más."


La primera lectura
.
Yoochun no sólo ha trabajado con actores experimentados como Kim Yoon-seok, Lee Hee-joon, Moon Seong-geun, Kim Sang-ho y Yoo Seung-mok, sino que también ha tenido que mostrar una gran conflictividad con estos actores al final de la película. 

"Hasta que les conocí, estaba extremadamente nervioso. En la primera lectura, tenía miedo que se dieran cuenta de mi extraño acento de Yeosu. Pero a medida que hemos ido actuando juntos, ese nerviosismo y esa presión fue desapareciendo. Estos actores me han ayudado mucho. Hemos podido conocernos y llevarnos mejor gracias a que salíamos a beber juntos y hablábamos de la película y de otras cosas. Trabajar en una película donde estábamos aislados también tenía su cosas buenas. Creo que gracias a ello he podido centrarme en mi actuación, olvidándome de las presiones que tenía al principio." 

Yoochun continuó explicando por qué aceptó el papel de Dong Shik, y al mismo tiempo agradeció al resto de actores. 

"Primero y lo más importante, me sentí atraído por el personaje. Me gustó su sencillez y cómo actuaba guiado por lo que piensa y pensárselo dos veces. Ya esté bien o mal, sentí que era fresco y me daba envidia. Y por supuesto, esperaba actuar con muy buenos actores. Siempre he querido trabajar con actores experimentados. Quería actuar totalmente sumergido." 


Amor: ¿podré vivir yo un amor así? 

Entre las muchas razones por las que Yoochun eligió a Dong Shik, la principal razón fue porque Dong Shik era un personaje que expresa lo que piensa y siente. Quizás, era un encanto irresistible para alguien que siempre tiene que tener cuidado con la atención producida por la popularidad.

"Sí, debe haber sido influencia de mi carrera. Pero ser capaz de ir a por algo que quieres directamente cuando uno piensa y siente (y no al revés) es algo que siempre he admirado. Lo he expresado con la actuación algunas veces, y es como... ¿satisfacción indirecta? (risas). Sí, definitivamente me ha consolidado esta vez. Especialmente, la parte en la que Dong Shik se enamora de Hong Mae (interpretada por Han Ye Ri). Me pregunto si alguna vez podré vivir un amor así en mi vida"

Al final de la entrevista, Yoochun añadió: "Espero ser invisible en 'Haemoo'" y "Cuando pase el tiempo, quiero escuchar '¿Yoochun salía en esa película?'"

Fuente: SSTV[KR,EN]
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: JYJ3 & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario