[Trad] 131127 ‘So Hot, So Cool, So Sweet’ Concierto de Kim Jaejoong en Seúl - Entrevista





ENTREVISTA

Has publicado tu primer álbum en solitario 

Este es mi primer álbum en solitario, y por lo tanto una nueva experiencia para mí. He estado involucrado en la dirección del álbum y en su mayoría es un álbum rock, pero no completamente rock. Cuando la gente piensa en el género rock, piensan en los sonidos y melodías agresivas y puede ser molesto pero el álbum no. Pop, punk, rock duro, incluso algunas baladas están incluidas. Por eso mi álbum no es difícil sino muy accesible.

En este álbum escribiste 10 canciones. ¿Qué historias querías contar? 

Antes de producir el álbum, mi plan era que todas las canciones, de la 1 a la 13 contaran una historia. El tema de esa historia terminó siendo el amor, algo que todo el mundo ha experimentado y que es fácil de comprender. Si lo piensas, ¿"Who, When, Why" no son las 3 palabras claves cuando hablamos del origen del amor? Cuando piensas en amor, primero necesitas a "alguien". Luego tienes un "lugar"donde encontrarte y "por qué" te enamoras de esa persona también es importante. Todas estas diferentes formas de expresar amor son las que he mostrado en las distintas canciones. Algunas de las canciones dan más vueltas mientras que otras son más directas.

De todos los temas que podrías haber elegido, ¿por qué el amor?

"Amor" dice muchas cosas diferentes. Cuando tu corazón se acelera cuando te enamoras, la pasión de cuando estás enamorado, y luego la tristeza y la soledad de la separación e incluso los sentimientos de traición después del amor. Todo el mundo experimenta el amor y puedo empatizar con aquellas personas que tienen problemas con ela mor y por eso lo elegí como mi tema principal. 

¿Qué significa el amor para un Kim Jaejoong de 28 años?

Algo que siempre quiero. Es difícil para mí hablar de amor. Quizás porque es difícil amar cuando empiezas a pensar en la separación. O porque muchas veces termina siendo más bien curiosidad y menos progreso. Pero cuando estoy trabajando en mi música incluso saco los malos recuerdos de la caja; cuando el trabajo está hecho bebo. 

Tienes buenas críticas en las listas de iTunes de 12 países. ¿Qué le atraen a las fans mundial de Kim Jaejoong? 

Primero, es un honor haber llegado a estar en la listas de estos países con los que no estoy familiarizado. En mi opinión, creo que la gente interesada en el género rock está generalmente más interesadas a nivel mundial. Por eso creo que han escuchado a "Kim Jaejoong", han comprado la música y han dejado buenos comentarios. 

Otros cantantes asistieron al concierto. ¿Algún consejo para mantener la amistad? 

Kim Bada, Yoon DoHyun, Ha DongKyun, Yong JongHyun, etc. Esta gente es maravillosa ayudando a artistas normales, tanto jóvenes como mayores. Por ejemplo, Ha DongKyun, mi senior que cantó "Luvholic" conmigo, al principio estaba preocupado. La canción es una canción pop-punk de ritmo rápido, pero él está acostumbrado a cantar baladas. Pero la canción, por supuesto, fue bien y se preocupó sin razón. A Takuro le conocí cuando fue al concierto que JYJ hizo en el Tokio Dome y me dio la canción "Modem Beat". No hay ningún consejo para mantener esta amistad. Tienes relaciones especiales con gente de la indusria, y miras cómo les vas - de eso se trata. El tiempo ha pasad y yo he mantenido esas amistades. 


Créditos: STARAZ Magazine
Traducción inglés: Yule @ PrinceJJ
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: PrinceJJ + JYJ3 + INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario