[Spazz] 130126 Celebrando el 3º Aniversario del debut de Junsu como actor de musicales

Hoy, además del cumpleaños de JJ, también celebramos que hace 3 años Junsu debutó como actor de musicales. Tal día como hoy hace 3 años, Junsu se subió por primer vez a un escenario de un teatro interpretando a Mozart en el musical "Mozart!"



"Mozart es un proyecto que hice en el momento más difícil de mi vida y por eso, no podré olvidarlo en toda mi vida."
"Para mí, 'Mozart!' no es sólo un musical, tiene un significado mas profundo. Es el proyecto que me permitió presentarme ante el público como actor de musicales, y también es el lugar en el que puede actuar de nuevo, un lugar que me dio la bienvenida" 
Alrededor de Noviembre - Diciembre de 2009, nos sorprendió la noticia de que Junsu formaría parte del casting del musical Mozart que se estrenaría en Corea en Enero de 2010. EMK lo confirmaba así: 
"Cuando el autor original, Sylvester Levay visitó al director y a Xiah Junsu por primera vez, se sintió atraído por al compromiso y la pasión de Junsu por este musical. Tiene una excelente habilidad y cumple con las expectativas del papel de Mozart que el autor trata de reflejar, por eso decidió que Junsu tenía que forma parte del casting final."
Y así fue como nos presentaron a Mozart:




Junsu agotó las 30.000 entradas para todas sus actuaciones en Seúl y Daeug en cuanto se pusieron a la venta y ganó el Premio al Mejor Actor Novel y el Premio al Actor más popular en los 4th Musical Awards en los que además también interpretó "Can't Avoid My Destiny".

Premio al Mejor Actor Novel


Premio al Actor Más Popular


Actuación "Can't Avoid My Destiny"


Y también ganó el Premio al Mejor Actor Novel y el Premio al Actor más popular en los 16th Korean Musical Awards


Junsu interpretó a Mozart desde el 26 de Enero hasta 7 Marzo de 2010. A continuación os dejo la primera y la última actuación ^^

26 de Enero de 2010



7 de Marzo de 2010 (Daegu)


Cuando ya todas estábamos echando de menos a nuestro XiahZart, se anunció que Junsu realizaría un concierto en vivo de Mozart del 7 al 10 de Octubre en el Gimnasio del Parque Olímpico de Seúl; y que además volvería a los teatros a partir de Junio de 2011. Junsu consiguió vender las 40.000 entradas de los conciertos y las 13.000 entradas de sus 8 actuaciones en menos de 20 y 4 minutos, respectivamente.


Con Mozart, Junsu también ganó el Premio al Mejor actor en los 2011 Golden Ticket Awards



Después de Mozart, Junsu se metió en la piel del soldado Jun en el musical "Tears of Heaven", un musical basado en la guerra de Vietnam que narra el triángulo amoroso formado por el soldado Jun, el coronel Grayson y una cantante vietnamita. La entradas de "Tears of Heaven" también se agotaron minutos después de que se pusieran a la venta.

"A partir de hoy, intentaré impresionar a todo el mundo en todas mis actuaciones. Daré lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas que el público tiene sobre mí."


Frank Wildhorn, sobre la actuación de Junsu: "“Kim Junsu mostró unas habilidades interpretativas excelentes. Si en algún momento tengo la oportunidad, me gustaría ofrecerle un papel en el musical ‘Jekyl and Hyde’ en Broadway.“
"Durante la primera actuación el 1 de Febrero, se me saltaron las lágrimas sin darme cuenta porque todo era demasiado triste. La mayoría del público estaba al borde de las lágrimas. Antes de darme cuenta, las lágrimas caían de mi ojos."
En 2011, Junsu ganó el Premio al Actor más popular en los 5th Musical Awards:


Unos meses después, Junsu asistió a los 17th Korean Musical Awards donde además de presentar un premio, consiguió el Premio al Actor más Popular:



Su último musical ha sido Elisabeth. Sí, ese Tod que nos robó a todas el alma y que dejó a todo el mundo boquiabierto por la gran evolución que mostró Junsu en su actuación ^^

"No pensaba que el personaje fuera bien mis experiencias pasadas ni con mi estilo personal. Además era un poco intimidante al principio por el hecho de que estaba interpretando a la propia muerte. Pero Sylvester Levay me dijo que como interpretaba a un papel trascendental en el musical, simplemente tenía que ser como yo mismo."
Los ensayos ya prometían bastante y una vez más Junsu volvió a vender todas las entradas para sus actuaciones.


Y desde el primer día, Junsu ofreció una actuación tan magnífica que todo el mundo tenía buenas críticas hacia él:

Sylvester Levay: "Junsu actuó con diferentes looks carismáticos. A veces daba miedo, otras era oscuro, y en otras ocasiones fue como una bestia detrás de Elisabeth. La actuación de Junsu fue perfecta y satisfactoria."

El director musical Kim Moon Jung dijo: "La voz ronca de Junsu ayudó a hacer su personaje más misterioso y sexy. Creo que finalmente se ha convertido en un genuino actor de musicales que sabe cómo interactuar con los otros actores y la audiencia. Es tan talentoso que pudo realizar una magnifica actuación en el estreno."


A las fans, el musical "Elisabeth" nos sorprendió por varias razones. En primer lugar, Junsu experimentó un cambio físico sin igual, adelgazó muchísimos kilos para interpretar al papel de la Muerte y se tiñó el pelo de rubio. Sin embargo, creo que lo que más nos sorprendió, a parte de la gran actuación de Junsu, fue el beso que da a Rudolp xD





Una vez más, Junsu estuvo nominado en los 6th The Musical Award en la categoría de Mejor Actor y Actor más Popular. Tristemente, en esta ocasión Junsu sólo consiguió el premio al Actor Más Popular pero disfrutamos viéndole cantar una canción del musical "Los Miserables" y "The Last Dance" del musical "Elisabeth" 






Pero en los 18th Korean Musical Awards, Junsu sí que consiguió ganar el Premio al Mejor Actor y tanto él como todas sus fans lloramos cuando escuchamos su nombre ^^ 

Ante todo, quiero dirigir esta gloria a Dios en el cielo. No pensaba que recibirían un premio tan importante como este... Estoy muy agradecido de que mucha gente, y también muchos actores/actrices me trataran tan bien. Además, quiero darle las gracias a todos los actores/actrices y staff que ha estado conmigo durante estos 3 años desde el musical Mozart y a todo el público también. Estoy muy confuso ahora mismo. Tengo la mente en blanco.  
Por encima de todo, a mis padres que siempre han estado mi lado y a los que quiero tanto, muchas gracias. También quiero agradecer a mi CEO, Baek Changjoo que siempre ha sido un apoyo para mí durante todos los cambios y también al staff de CJeS. A mis miembros Yoochun y Jaejoong que me dieron ánimo cuando empecé en la industria de los musicales, sinceramente gracias. La familia de EMK también me dio muchos ánimos para pode actuar en musicales. A todo el staff y los actores/actrices que me han ayudado a mí - alguien que no solía saber nada de los musicales y se puso el título de "actor", gracias desde el fondo de mi corazón.  
 Para mí, los musicales no son sólo musicales, tienen un significado muy especial. Gracias a los musicales, he podido volver a subirme a un escenario de nuevo, cantar, ser invitado a ceremonias de premios como estas, recibir el premio que nunca hubiera pensado recibir. A todo el público de los musicales, a todo el mundo, sinceramente muchas gracias. Estoy muy agradecido y en el futuro, daré lo mejor de mí para devolveros vuestro amor, para convertirme en un actor que contribuya, aunque sea sólo un poco, a la industria de los musicales. 

 Junsu también ganó el Premio al Actor más Popular por tercer vez consecutiva

 
Una vez me preguntaron en una entrevista: ¿"Cuál es el momento más feliz durante un musical?" Yo dije que durante el saludo final cuando el musical terminaba y escuchaba los aplausos del público. Este premio es como un saludo final para mí. Creo que este premio Creo que este premio me dice que tengo que trabajar más duro, y me convertiré en un Kim Junsu incluso mejor 
Y para completar el año, hace poco Junsu recibió dos premios en los Golden Ticket Awards 2012


“Creo que me estoy más cerca de convertirme en un verdadero actor" dijo. "Quiero demostrarle a la gente que puedo hacer más que simplemente vender entradas. Es algo en lo que tengo que trabajar. Quiero ser un cantantes y un actor exitoso. Supongo que quiero llegar a ser como Cho Seung Woo que va y viene con tanta naturalidad del escenario a la pequeña pantalla."

Bueno, yo como fan de Junsu no puedo decir nada más que que estoy orgullosa de todo lo que ha conseguido Junsu a lo largo de estos 3 años. Me gustaría vivir en Corea o tener el dinero suficiente para ir a verle y ser testigo de todos los logros que tiene pero no puede ser así... Y__Y Espero que Junsu siga teniendo mucho éxito en su carrera como actor de musicales porque se ve que es algo que le gusta mucho y que disfruta haciendo.


Esta ha sido mi pequeña forma de celebrar el tercer aniversario del debut de Junsu como actor de musicales así que espero que os haya gustado :)

2 comentarios:

  1. OMG esta hermoso ...y es verdad puede que no estemos cerca de él pero aún así lo apoyamos :)

    ResponderEliminar
  2. orgullosa de ser tu fan KIM JUNSU!!!

    ResponderEliminar