[Entrevista] 130129 Kim Jaejoong: "¿Por qué elegí el rock para mi álbum? Porque me gusta"

Kim Jaejoong de JYJ es una persona positiva. En lugar de estar asustado por los cambios y los fracasos, está lleno de emoción por los nuevos retos. Su sonrisa no desapareció en toda la entrevista. 

En un café localizado en Apgujeong-dong, Seúl, apareció saludándome con un "hola". Sobre la publicación de su primer disco en solitario, dijo: "Me siento muy bien porque es mi primer disco en solitario. Como es mi nuevo intento, espero que la gente lo escuche con una mente sensible." 

Kim Jaejoong eligió el rock para su primer debut en solitario. La razón es simple. El rock es la música que siempre le ha gustado y está contento cantándola. 

"Lo elegí porque me gusta el rock. Quizás me empezó a gustar porque era feliz cuando cantaba rock cuando era pequeño. 'Soy rockero hasta la médula', no hice el álbum con eso en mente. Sin embargo, nunca pensé que recibiría canciones de grandes músicos y que trabajaría con ellos. Me siento honrado." 

"No intenté una transformación para adaptar el rock existente a mi estilo. En lugar de eso, intenté interiorizar el auténtico rock tal y como es. Creo que ha llegado el momento de que aprenda cómo expresar mis emociones y a vocalizar cuando canto rock." 

Para hacer su primer álbum en solitario que contiene el rock que siempre ha estado persiguiendo, kim Jaejoong trabajó en colaboración con Kim Bada, el vocalista de Siwani. 

La elección de Kim Jaejoong fue excelente. La voz ronca pero dulce de Kim Jaejoong en armonía con un intenso sonido de rock en "One Kiss" fue número uno en las listas de música a tiempo real de  Bugs, Cyworld Music poco después de que se publicara. No sólo eso, también fue #1 en iTunes de 9 países como Japón, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, etc. mostrando el poder del "rockero" Kim Jaejoong. 

"Fue muy complicado grabar 'One Kiss'. Fue diferente a los métodos normales de canto. Especialmente los agudos, tuve que aprender cómo vocalizar sobre el escenario. Sentí que estaba aprendiendo deugeum (N/T: técnica vocal en Pansori, un género de música tradicional coreana. Deugeun literalmente significa "Adquirir el sonido vocal" y se refiere al entrenamiento intensivo que tienen los cantantes que persiguen alcanzar una actuación perfecta, y técnicas de vocalización de calidad avanzada) Haha. Es como si hubiera vuelto a mis tiempos de rookie." 

"Él (Kim Bada) me respeta y me enseñó a fondo sobre la música rock. Creo que intentó encontrar una forma más adecuada de expresar el rock para mí. No es que la música rock me influya sino que la música rock y yo nos hemos hecho uno. Él me enseñó ese sentimiento." 

Por el momento, Kim Jaejoong ha participado en los álbumes de JYJ y en álbum de Kim Junsu como letrista y compositor. Escribió las canciones de todo su álbum "I" lo que ha demostrado una vez más sus capacidas como canta-autor. 

Ante los elogios de los periodistas que dicen "las letras son muy buenas" Kim Jaejoong soltó una carcajada. "También creo que, de hecho, he compuesto bien. Normalmente escribo canciones muy rápido. Me suele llevar mucho tiempo imaginar y escribir pero una vez que prácticamente la tengo escrita, puedo terminarla muy rápido. Por lo general, me remonto al pasado para escribir canciones. En el caso de los dramas, como hay una sinopsis determinada, termino las letras más rápido." 

En lugar de preocuparse por la posición de su álbum en las listas de música, Kim Jaejoong siente más curiosidad por la reacción y la evaluación de su álbum. "Si voy a los fansites, normalmente leo entradas donde la gente escribe sobre mi música. La entrada más memorable fue una de una banda Indie que dijo 'espero que más cantantes prueben a hacer música rock'. Cuando un cantante pop canta rock, creo que en lugar de ser hostiles, esperan que la música rock sea más popular."  

El primer álbum en solitario de Kim Jaejoong. A primera vista, puede ser visto como un reto más para poner a prueba sus capacidades. Sin embargo, si miras más profundamente a Kim Jaejoong, rápidamente puedes resumir que "I" es un álbum de las fans, por las fans y para las fans. 

"Creo, hasta ahora, como estaba centrado en el drama y la película, no han podido escuchar mi música. Aunque hay gente a la que le gusta JYJ, también hay gente a la que les gusta la voz de cada miembro. La principal razón por la que publiqué un álbum fue porque no quería que la gente tuviera que esperar más tiempo." 

"No tengo planes exactos todavía pero si tengo la oportunidad, me gustaría encontrarme con las fans extranjeras. No hay muchas canciones en mi álbum pero me gustaría encontrarme con las fans para que pudieran escuchar mis canciones en directo." 


Fuente: Nate
Traducción inglés: Hannah @ PrinceJJ
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: INAF_JYJ

1 comentario:

  1. Te quiero y siempre lo haré .... Su voz es para mí el mejor sonido que puedo mirar a mi vida ... (^. ^)

    ResponderEliminar