[News] Junsu, el astro del k-pop en Chile: "Corea es un líder de la cultura global"


El integrante del grupo JYJ vuelve al país esta vez como solista.

Se presentará el 10 de septiembre en el Teatro Caupolicán.



El k-pop, o pop coreano, ya ha dado muestras de instalarse con propiedad en nuestro país. Como la visita del grupo JYJ en la primera parte del año, ante un Teatro Caupolicán que registró niveles poco vistos de devoción por parte de los seguidores locales. En septiembre se repetirán estas emociones, por la venida de uno de sus integrantes, Junsu, ahora como solista.

Junsu, cuyo nombre artístico como solista es "Xia", actuará el 10 de ese mes en el mismo Caupolicán, ante el que varias fanáticas durmieron dos noches en la calle esperando a JYJ en marzo. Esta vez, Junsu presentará su disco "Tarantallegra" y en conversación con Cooperativa detalló sus sensaciones al momento de volver al país.

"Cuando fui a Chile en marzo estaba realmente sorprendido e impresionado de que en un país al otro lado del mundo haya fanáticos que aman nuestra música y muestren tanta pasión. El show en Chile fue uno de los más memorables de mi vida. Podía sentir la energía de los fans que nos impulsó a dar lo mejor de nosotros en el escenario, ya que además no nos pueden ver tan seguido como los seguidores asiáticos. Al final, muchos estaban llorando. De verdad quería volver y aquí estoy con mi disco", contó.

El álbum
 
"Mientras hay muchas cosas buenas de trabajar con el grupo, un disco solo tiene un gran significado, porque es llenado con canciones que yo quiero cantar. Me sentía un poco escéptico al lanzarlo, considerando la dificultad para promoverlo. Pero sentí que era el momento de presentarle a los fanáticos un trabajo con mis características y fortalezas", dijo sobre su placa.

Junsu escribió y arregló la mayoría de las canciones, oficiando de productor. Añadió que "la respuesta alrededor del mundo plasmada en Youtube me motivó a hacerlo. Y el resultado es realmente satisfactorio. Fue difícil hacerlo por mí mismo, pero a la vez muy gratificante".

El "genio" del show
El coreano detalló que sobre el escenario, una de sus fortalezas es la "perfecta combinación del canto en vivo y la performance. Preparé varios montajes para hacer en escena. Espero poder usar los recursos del lugar para tener los efectos que utilizo en las grandes arenas".
"Lo seguro es que será tan divertido y excitante como el último concierto. También estará la 'Hora del Genio', que es una de las marcas registradas de la puesta en escena de Xia. Se trata de que en ese momento hablo con los fans y les haré realidad tres deseos. No lo olviden", adelantó.

Fenómeno
 
Ya es un hecho que la cultura de entretención coreana ha calado hondo en una no despreciable porción de la juventud chilena. Sobre el impacto del arte de su país en todo el mundo, Junsu reflexionó: "Primero que todo, los coreanos somos gente que amamos la música y la cultura pop. Creo que la locura por el k-pop viene de la capacidad de los artistas".

"En Corea, los cantantes se esfuerzan mucho y se preparan por años para subirse a un escenario. Y tienen mucho que mostrar. Existe el término 'Dynamic Korea', que representa lo lleno de energía e ideas que está el país y que lo hacen un líder en la cultura global", agregó el joven artista.

Algo que ha encontrado ferviente respuesta a miles de kilómetros, en Chile. Junsu recuerda, sobre la vigila de dos días de la fanaticada frente al Caupolicán: "Hubo reporteros que llegaron con nosotros a Santiago y estaban sorprendidos. Se los escuché decir y lo supimos por ellos. También me enteré de que muchos viajaron en bus durante mucho tiempo para llegar al show. Nos sentimos en extremo agradecidos y a la vez portadores de una gran responsabilidad. Estas historias me hacen querer mostrar algo cada vez más perfecto. Quiero decirles gracias con todo mi corazón y decirles a todos que sé perfectamente qué y cómo se sienten. Ahora es mi turno para devolver todo ese amor con una gran performance".

Junsu concluyó recomendando: "Estoy realmente agradecido de todos los fanáticos. Por favor traten de no dormir en la calle en la noche porque puede ser peligroso. Cuídense y retribuiré su apoyo y amor dándolo todo en el escenario".

Entradas
 
Los boletos se encuentran a la venta por el sistema Feriaticket, con valores entre 16.000 y 60.000 pesos en preventa hasta el 1 de septiembre, y entre 20.000 y 65.000 pesos después de esa fecha.

Fuente: cooperativa.cl
Shared by: INAF;S

No hay comentarios:

Publicar un comentario