[News] 120516 Kim Junsu publica su primer álbum en solitario "Siento responsabilidad, emoción y expectación"

 
 
Al publicar su primer álbum en solitario después de 8 años tras su debut, Kim Junsu dice sentirse responsable y emocionado al mismo tiempo.

Kim Junsu dijo en la conferencia de prensa en el Hotel Lotte de Sogongdong, Seúl, el 16 de Mayo: "Creo que mi As en la manga podría ser hacer música diferente a la que ya existe. Por un lado, eso añade más resposabilidad. Pero por otro, estaba contento porque iba a poder hacer la música que me gusta."

Kim Junsu compuso 8 de las 12 canciones del álbum, que incluyen varios géneros, desdela música dance a las baladas y el hip-hop. Además, ha demostrado su atitud flexible en cuanto a la música al colaborar con GaeKo, Flowsik y Bizzy.

Kim Junsu realizará dos conciertos en el Estadio Jamsil de Seúl y una gira por otros 7 países.

 


P. ¿Cómo te sientes al publicar un disco en solitario?

JS. Primero, he publicado un álbum con el nombre de XIA. Hacer este álbum ha sido difícil para mí porque era mi primer álbum en solitario en estos 8 años. Sobre todo, me ha costado llenar cada canción sólo con mi voz. Aún así, ha sido muy agradable hacer estilos de música que quería. No ha pasado ni un sólo día en el que no estuviera presionado o preocupado pero, por otro lado, cada día mi corazón latía emocionado por este álbum.
 
P. ¿Hiciste algo para mantenerte en forma?

JS.
Me mantuve en forma no por mi álbum en solitario sino por el musical Elisabeth. Adelgacé 6 kilos. La idea de publicar un álbum en solitario surgió a base de hablar con mi agencia. Perdí peso para el musical. Antes pensaba que con que una canción fuese buena era suficiente, pero eso no es cierto. No esperaba mostrar mi cuerpo así que no hice nada especial para mantenerme en forma. El concepto original era mostar ligeramente la parte superior de mi cuerpo desabrochándome algunos botones. Pero, durante la grabación, tenía mucho calor y empecé a desabrocharme los botones. El director sugirió entonces que siguiera por ahí. Yo pensé que no estaba mal y lo hice.
 
P. Tu sigle en solitario japonés se llamaba XIAH y ahora este se llama XIA, ¿por qué?
 
JS. No hay una razón en particular. Acabar con la letra A me daba una sensacion de conclusión. Teniendo en cuenta ese matiz, pensé que XIA es mejor.

P. ¿Te has sentido presionado por este álbum?

JS. Por supuesto, ha sido un placer hacer este álbum. Pero también ha sido muy estresante. Pensaba en él constantemente. Este es mi primer álbum en solitario, mi primer paso más allá de JYJ. Sé que tengo que hacerlo bien.

P. Por favor, presenta tu single Tarantallegra.
JS. A mí también me cuesta pronunciar "Tarantallegra".Es más o menos como el embrujo "Abracadabra". "Tarantallegra" es un hechizo que hace que la gente baile. Música, moda, todo se puede integrar en la música. Han pasado 8 años desde mi debut, pensé que no debería quedarme dentro de un estilo de música ya determinado. Por eso, he intentado hacer algo diferente.

P. Por favor, presenta tu álbum

JS. Incluye 12 canciones. De todas ellas, yo he compuesto el 80%. Así que, de alguna forma ha sido un poco agobiante. Aún así, he intentado buscar diferentes estilos de música que quería cantar. Y, esta vez, he hecho colaboraciones. Mi agencia me ha apoyado completamente y he trabajado con GaeKo, Flowsik y Bizzy. 

P. ¿Cómo te sientes acerca de hacer una gira por 7 países asiáticos?

JS. Es mi primer concierto en solitario. De hecho, he hecho muchos conciertos pero nunca he actuado sólo durante 2 horas, así que tengo que acostumbrarme. Una de mis preocupaciones es si podré llevar a cabo un concierto de dos horas entreteniendo al público. Otra de mis preocupaciones es mantener un ritmo equilibrado. Me estoy preparando para el concierto y es muy dificil. Pero al mismo tiempo tengo muchas ganas de hacerlo. Espero mostrar un concierto Xiahtic. La gira asiática me pone nervioso y voy a dar lo mejor de mí.

P. ¿Qué significado tienen los musicales para ti?

JS. Mientras que sea cantante, participaré en musicales. El musical es atractivo porque puedo vivir la vida de otro. Y el musical inspira mi música.

P. La cuarta canción está compuesta y dirigida por Kim Jaejoong.

JS. Él estaba muy ocupado pero sacó tiempo para dirigirla. Nos hemos estado dirigiendo unos a otros las canciones así que es muy familiar. La canción mejoró gracias a la combinación de mis ideas con las suyas. Estaba más nervioso cuando Jaejoong dirigía porque es un miembro de JYJ.

P. ¿Has preparado alguna actuación especial dirigiada a cada unoa de los países de la gira asiática?

JS. No hay muchas diferencias entre actuar en casa y hacerlo en el extranjero. He planeado aprender el idioma de cada país y usarlo en el concierto.

P. ¿Qué país fue el más apasionadoo cuando JYJ hizo su gira mundial?

JS. En todos los países las fans son muy apasionadas y entusiastas. Especialmente, Ámerica Latina. Fue una sorpresa para nosotros que conocieran y disfrutaran nuestra música.

P. A pesar de las pocas oportunidades que tenéis de aparecer en televisión, eres popular, ¿cuál crees que es la razón?

JS. Además de las pocas oportunidades de aparecer en televisión, creo que tengo muchas otras formas de promocionar mis canciones a través de internet. El video ha sido muy caro de rodar. Si sólo tengo en cuenta la industria musical coreana, hubiera sido imposible. Como pensé que el MV podía difundirse por todo el mundo a través de internet ha sido posible que hiciera un MV tan caro.

P. La razón por la que usaste XIA en tu álbum en solitario.

JS. XIA, XIAH JUNSU, KIM JUNSU. Todos esos nombres me gustan. La razón por la que usé XIA es porque es mi álbum en solitario. En el caso de los musicales o los dramas, sería mejor usar mi nombre original, Junsu.



 
 
 
Créditos: TV Report
Traducción inglés: XIAH Press
Traducción español: LoreSu@INAF;S
Shared by: XIAH Press & INAF;S
 
 

1 comentario:

  1. BELLOOOOOOOOOOOO ME ENCANTASSS!!! SIGUE ASII LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN, JUNSU FIGHTING!!!

    ResponderEliminar