[Entrevista] 120129 Kim Junsu – Atraído por el papel de la trascendental "Muerte"




Musical Elisabeth Kim Junsu

A partir del 9 de Febrero en el Blue Square Samsung Electronics Hall

En 2010, Kim Junsu ya saboreó el musical Elisabeth. En el musical propuesto por el compositor Sylverster Levay “Kim Junsu Musical Concert – Levay With Friends”, él ya había cantado la mayoría de las canciones del musical Mozart. Sin embargo, se revelaron 6 canciones principales de Elisabeth.

Junsu cantó las dos canciones de la "Muerte (Tod)", que fueron ‘When I Feel Like Dancing” y “Last Dance”. Su avaricia surgió mientras cantaba las canciones. En ese momento, no estaba confirmado que el musical se estrenaría en Corea del Sur pero él ya había puesto sus ojos en el papel de la "Muerte".




Elisabeth es el musical en alemán más existoso desde que se estrenase en Viena en 1992, hace ya 20 años. Por fin, se estranará en Corea del Sur este 9 de Febrero en el Blue Square Samung Electronics Hall. Por supuesto, Kim Junsu interpretará el papel que deseaba siendo la "Muerte" que se mantiene constantemente junto a la malograda Emperatriz de Hamburgo, Elisabeth.

“A pesar de que todos son actores, yo soy cantante así que creo que es más importante elegir las canciones que la obra. Aunque ya sabía que era un musical bueno, será más emocionante si puedo cantarlo personalmente. Además, el papel de "Muerte" no es el de una persona en sí sino una existencia trascendental imaginaria. El papel posee su propio encanto. Creo que Michael Kunze es realmente una persona excepcional al dar un giro en la vida de Elisabeth usando el personaje de la "Muerte" en el musical."




Aún así, Junsu no aceptó el papel sin pensárselo antes. Él cree que el papel de la "Muerte" tiene que tener esencia. Ya que habrás tres personas que interpretarán el papel de "Muerte": Ryu Jung-han y Song Chang-Ee, está preocupado por si le falta esencia debido a su edad y su poca experiencia en musicales.

“Dudé y me pregunté: ¿Quién dará forma a este papel? Cuando escuché eso, pensé que tenía que aceptar el papel. Mi autoconfianza aumentó cuando pensé que podría expresar bien el personaje."

Interpretando la dulce tentación del deseo de libertad de Elisabeth.

Movilizando a los mejor actores de musicales del país para el estreno.




Junsu cree que el papel de "Muerte" en el musical es dulce. Para Elisabeth, que anhela la libertad, su vida en la familia imperial es trágica y la muerte le proporciona la dulce tentación del descanso y la placidez.

“No hay respuesta a la muerte. Nadie la ha sentido ni experimentado antes. Creo que para Elisabeth, experimentar la existencia de la muerte es dulce. La voz y la música serán oscuras, pero yo tengo que expresar una ligera dulzura en el papel."




Desde su debut en el musical Mozart, pasando por Tears of Heaven hasta Elisabeth, Junsu siempre ha representado el papel principal de los musicales de Corea del Sur. Aunque es un gran riesgo para el productor, él cree en el creciente potencial de Junsu que sólo tiene un año de experiencia en los musicales.

"Aunque no lo tenía planeado, creo que me dieron una buena oportunidad. Para mí, la imagen del actor en los estrenos se convierte en la imagen de un actor coreano. Aunque hay un obstáculo, creo que tengo que hacerlo bien ya que he aceptado el papel. Será bueno si puedo mostrar otras facetas de mí mismo que no he mostrado en los anteriores musicales. Para un actor de musical, este musical me proporciona la capacidad de desarrollar mis habilidades."




La agenda de JYJ está apretada, pero Junsu siempre piensa que tiene carencias como actor de musical, por ello, siempre escucha canciones de musicales y ve musicales en su tiempo libre.

“Esta obra cuenta con los mejores actores de musicales del país. Es la fuerza de Elisabeth. Estará bien si lo hago bien. Me preocupaba cómo iba a estar mi voz cuando tuviera que representar la existencia trascendental de este personaje. He prestado mucha atención a los detalles como la expresión y los gestos y movimientos corporales."

Además de Kim Junsu, el reparto del musical de Elisabeth incluye a Ok Ju-hyun, Kim Sun-young y Park Eun Tae.




Source: Focus
Translation by: Shermin of JYJ3
Shared by: JYJ3
Please do not add to, alter, or remove the credits.

Traducción español: PrincessBoo@INAF;S
Shared by: JYJ3 & INAF;S

No hay comentarios:

Publicar un comentario