[NEWS] Palm TV emite el reportaje sobre las investigaciones de FTC en el caso de SM y JYJ




Como previamente se había anunciado, el programa “Palm News” de Palm TV emitió su tan anticipado episodio con reivindicaciones de las pruebas de la obstrucción de las actividades de JYJ por parte de SM.

El 22 de diciembre, durante la emisión se afirmó:“SM Entertainment trabajó con la KFPCAI y la KEPA para mantener a JYJ alejados de los programas de televisión”

El reportero Lee Sang Ho afirmó:“SM Entertainment esperaba una multa de entre 500.000$ y 800.000$ durante el año, que es la cantidad que JYJ perdió por dicha obstrucción. Hay mucha tensión en el asunto que concierne a SM y FTC, ya que la compañía ha estado intentando minimizar los costes de la multa todo lo posible. El presidente de la FTC, Lee Tae Hwi, ha expresado que espera que este caso sea una oportunidad para que la industria del entretenimiento ponga justicia y orden. Puede que se ordenen más investigaciones.”

Entonces el reportero presentó documentos para mostrar que SM había trabajado con KFPCAI y KEPA para mantener a JYJ fuera de las apariciones televisivas. Sin embargo, estos documentos de la KFPCAI que intentaban restringir las actividades televisivas de JTJ ya habían salido a la luz pública el pasado octubre.

En ese momento, la KFPCAI y la KEPA dijeron: “Debido a que el juicio en el que están implicados JYJ y SM Entertainment aún tiene que ser resuelto por la ley, y ya que ellos (JYJ) han formado su propio grupo para el lanzamiento de álbumes y promociones, hemos decidido que no importa cual sea el veredicto final, esto supondrá un precedente injusto dentro de la industria. Como tal, hemos enviado cartas para detener que las cadenas de televisión permitan a JYJ aparecer en sus programas.

La FTC, por otro lado, niega las alegaciones. Hablando a través de OSEN, Lee Tae Hwi expresó: “Estamos en proceso de investigación debido a un informe sobre dicha actividad, pero está por decidir si lo llevaremos al comité o no. Todavía no podemos revelar los detalles internos de las investigaciones, pero las llevaremos al comité una vez hayamos juzgado que, en efecto, eran actividades ilegales.”

Se le preguntó a Jung Hae Im, la figura que llevó a que la FTC investigase el asunto, qué la motivó a informar sobre ello, a lo que respondió: “A pesar de que JYJ ha lanzado la BSO de un drama, los distribuidores digitales no proveían sus canciones y los consumidores no tenían otra opción que comprar el CD físico. La razón de los distribuidores digitales es permitir que los consumidores compren las canciones que ellos elijan por un precio. Yo, sin embargo, no pude comprar lo que quería escuchar porque este método estaba bloqueado”.

Fuente: Star News, OSEN
Traducción inglés: AllKpop
Traducción español: PrincessBoo@INAF;S
Shared by: INAF;S

No hay comentarios:

Publicar un comentario