[News] Los resultados de este año de los dos grupos tras la separacion de TVXQ




Tras la separación de dos de las bandas más importantes, TVXQ y SS501, que fueron creadas en la primera mitad de la primera decada del siglo XXI, han empezado actividades oficiales este año. Kim Jaejoong, Park Yoochun y Kim Junsu, antiguos miembros de TVXQ, dejaron su anterior agencia SM Entertainment tras imponer una demanda con respecto a sus contratos, y han estado activos en la industria bajo el nombre de JYJ.

Aunque los 5 miembros no han podido realizar actividades juntos, este año ha sido crucial para demostrar sus capacidades personales. Han sido capaces de causar una gran influencia en la industria musical nacional, y sus actuales y futuras actividades prodían causar mayor influcnecia en el extranjero.

U-Know Yunho y ChoiKang Changmin, que pensaban diferente a los otros 3 miembros de JYJ, se quedaron en la SM Entertainment y han comenzado sus actividades como dúo en Enero de este año. Tras 2 años y 3 meses, aunque TVXQ se mantiene activo sólo con dos miembros tras la separación, no han decepcionado a las fans con la energía recuperada durante ese período.

Su quinto álbum "WHY (Keep Your Head Down)", publicado el 5 de Enero, se hizo con los primeros puestos de los rankings de la mayoría de las páginas y programas de música demostrando su eterna popularidad. En Japón, su popularidad es aún mayor. Superaron las 130.000 copias vendidas en menos de un día después de la publicación de su single japonés "WHY?". Con su abrumadora popularidad se hicieron con el primer puesto del Oricon Chart durante el primer y segundo día. Superaron las 170.000 copias vendidas en menos de dos días, demostrando sus excepcionales capacidades.

En Septiembre, TVXQ publicó su álbum japonés "TONE", una vez más alcanzaron el primer puesto del ranking japonés el día de su publicación, cosechando grandes ventas del álbum que alcanzaron las 105.484 copias.

En comparación, JYJ ha tenido restricciones para actuar en la televisión, y principalmente se han reunido con las fans en sus giras mundiales. Sin embargo, han destacado tanto como TVXQ dúo. Tras sacar su álbum internacional "The Beginning" el pasado Octubre, han estado realizando giras internacionales desde Abril.

JYJ ha tenido conciertos en un total de 13 países y ciudades, actuando para audiencias de más de 200.000 personas. Empezaron su gira mundial en Tailandia, Taiwán y Beijing, posteriormente fueron a América del Norte, Japón y terminaron en Busan y Gwangju. Han comenzado a entrar en el mercado europeo tras sus conciertos en Barcelona (España) y Berlín (Alemania), tras publicar su primer álbum coreano "In Heaven", con el que alcanzaron los 300.000 preorders.

Los representantes de la agencia de JYJ expresaron: "Con esta creciente popularidad en el extranjero, JYJ continuará realizando giras mundiales el año que viene. Ellos tendrán actividades en Asia e, incluso, América del Norte."

Source: [baidutvxq]
Translation credits: smallricee@tohosomnia.net
Shared by: tohosomnia.net
Do not remove/add on any credits

Traducción español: LoreSu@INAF;S
Shared by: INAF;S

No hay comentarios:

Publicar un comentario