[News] 160916 Una productora coreana gana el juicio: indemnización por la obstrucción de la venta de goods de JYJ

Nota: Durante la gira 2014 JYJ Japan dome tour Ichigo Ichie en Osaka, CJes anunció que debido a una falta de acuerdo con el organizador habían decidido no vender los goods en el estadio. En su lugar, los goods de Osaa se vendieron online a través del fan club JYJ JAPAN y en Fukuoka los goods se vendieron en un sitio diferente al lugar donde se celebraba el concierto.   

Como la venta de los goods en el lugar del concierto fue obstaculizada, la empresa de organización de eventos de Tokio que patrocinaba la gira japonesa de 2014, por la sentencia dictada por el 16º Tribunal del Distrito de Tokio, tendrá que pagar a la productora representante del grupo coreano JYJ (N/T: es decir, CJes Entertainment) alrededor de ¥140,000,000 (N/T: aproximadamente $1.4 millones).

JYJ está compuesto de 3 miembros que se separaron del grupo ‘Tohoshinki’. El juez Katsuhiko Okazaki declaró: "Es una violación del derecho de producción de los artistas como se reconoce en las cláusulas del contrato, se trata de una conducta extremadamente maligna de traición" y criticó duramente al patrocinador. 

Según la decisión judicial, en 2014 se realizaron un total de 6 días de actuación en Tokyo, Osaka y Fukuoka, y alrededor de 430,000 personas asistieron. 

El primer día del concierto de Tokio, la parte encargada llevó a cabo la venta de goods relacionada con el concierto.  Por su parte, el patrocinador también vendió los artículos incluyendo un artículo creado por ellos, pero la agencia de los artistas alegó que eso no estaba acordado por ellos y la venta se suspendió. Por otra parte, en Osaka y Fukuoka, el patrocinador no aprobó la venta de goods en el lugar y por tanto la agencia de los artistas no tuvo más remedio que venderlos en una localización diferente.

Fuente: Sankei News
Traducción inglés: xiahjunjjyu of XIAOVERFLOWER
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ 
Shared by XIAOVERFLOWER & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario