[News] 170905 La fiscalía apela el veredicto de no culpable de la acusada de Park Yoochun afirmando que "una violación no puede ocurrir en un baño tan pequeño"

Nota: Por favor, después de leer esta noticia, leed esta aclaración (link

A principios de julio de 2017, la Sra. Song, una de las mujeres que acusó a Park Yoochun de JYJ de agresión sexual en 2016, no fue declarada culpable de falsa acusación y difamación por un voto unánime del jurado.

La semana siguiente, la decisión fue apelada por la fiscalía.

El primer juicio de la apelación se celebró en la mañana del 5 de septiembre, donde la fiscalía reveló su razón para apelar: "Aunque el juicio inicial resultó en un voto unánime de 'no culpable', no es posible que se produzca una violación en un pequeño cuarto de baño; lo que pasó fue que [Park Yoochun] no le dio [a la Sra. Song] su número después de tener relaciones consensuales, por lo que falsamente lo acusó de violación. "

La fiscalía argumentó: "Es imposible saber si las casi 1.300 páginas de pruebas fueron debidamente revisadas en el juicio inicial del jurado. Cabe destacar que algunas partes del testimonio de Park Yoochun pueden haber causado malentendidos y haber confundido al jurado. Creemos que es por eso que el jurado llegó al veredicto de 'no culpable'." Con esta declaración, la fiscalía pidió llamar a uno de los conocidos de la Sra. Song como nuevo testigo.

Sin embargo, el panel de jueces rechazó la solicitud de la fiscalía, diciendo que el tema fue revisado lo suficiente en el juicio inicial, y que "no ven la necesidad de un cuestionamiento adicional".

Lee Eun Ui, la abogada de oficio de la Sra. Song, dijo: "En el juicio inicial, con la cobertura de los medios de comunicación, los testigos e incluso el testimonio personal del propio Park Yoochun, hubo un examen exhaustivo de las pruebas. Sin embargo, a pesar de que el voto del jurado fue unánime, la fiscalía sigue intentando afirmar que la acusada es culpable. Tenga en cuenta la vida de la acusada."

El juicio final se celebrará el 21 de septiembre.

Fuente: (1) (2) (3)
Créditos: Soompi
Créditos foto: Xportsnews
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by:  INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario