[News] 161225 Kim Junsu elige ‘Death Note’ como su último trabajo antes de unirse al ejército

Por Kwon Mee-yoo

El musical “Death Note” vuelve a Seúl después de dos años, así como su estrella Kim Junsu de JYJ. Kim se despedirá por el momento con este musical ya que comenzará su servicio militar el año que viene. 

El musical se estrenó en Japón en abril de 2015 e hizo un exitoso debut en Corea tres meses después. Con la música de Frank Wildhorn, letras de Jack Murphy del guión de Ivan Menchel, el musical gira alrededor de una feroz batalla de ingenio entre Light Yagami, un estudiante de secundaria que reparte su propia justicia, y el Detective L, que intenta detenerle. 

El musical depende en gran medida de Kim, que interpreta el papel del excéntrico detective L.

Kim, que debutó en el grupo de cinco miembros de SM Entertainment TVXQ en 2003, dejó la compañía para formar el trío JYJ con otros dos ex-miembros de TVXQ, Jaejoong y Yoochun. Enfrentándose a dificultades para aparecer en los programadas de televisión, Kim hizo un brillante debut como actor de musicales en “Mozart!” en 2010, convirtiéndose en el punto de inflexión del teatro coreano. Todas las entradas de sus musicales se agotaban y pronto se convirtió en un actor muy codiciado por los productores teatrales. La agencia de Kim, C-JeS Entertainment, entró en la industria del teatro en 2015 produciendo “Death Note” y “Dorian Gray.”

Kim recibió buenas críticas por su interpretación de L en 2015 con su característica voz metálica y su concentración en el personaje. Dijo que ahora está esforzándose aún más para desarrollar al personaje, antes de su servicio militar. 

"Entrar en el servicio militar no es el fin de mi vida, pero quería hacer un final claro antes de unirme al ejército así que elegir actuar en un musical. Estoy agradecido por formar parte de este musical" dijo Kim. "Tengo buenos recuerdos del estreno en Corea de Death Note y quiero compartir la alegría con aquellos que aman los musicales así como el cómic original. La trama también aliviará la presión que siente la gente por la situación política actual." 

En esta producción, dirigido por el director japonés Tamiya Kuriyama, Han Ji-sang interpreta a Light, el ambicioso estudiante que cree que puede cambiar el mundo. Light mata criminales con su Death Note, que le permite matar a cualquier persona escribiendo su nombre en ella. 

Han es un excelente actor de musicales que ha interpretado varios papeles, entre ellos al escurricido Gabe en "“Next to Normal,” Henry en “Frankenstein” y Judas en “Jesucristo Superestar.” Hace poco ha extendido sus horizontes a la pequeña pantalla y prometió mostrar un lado diferente con su papel en la reciente serie “Working Mom Parenting Daddy.”

"No hay una respuesta correcta en la actuación. Otro actor en el mismo papel dará diferentes resultados y yo interpretaré a mi Light" dijo Han mencionando que vio el estreno de "Death Note" gracias a Hong Kwang-ho, amigo de Han que interpretó a Light en la primera representación del musical en Corea.

Han elogió la singularidad de Kim como una entre 7 billones. "Tengo sentimientos de amor y odio hacia Kim. Le conocí por primera vez cuando grabamos un vídeo musical y fue como un hombre saliendo del cómic. Fue un golpe agradable y me estoy preparando minuciosamente para este formidable competidor" dijo Han. 

Junto a Han, la cantante Ben se unió al musical como Misa, una famosa cantante que se enamora de Light. Los dos Dioses de la Muerte están interpretados por los mismo actores que en el estreno — Kang Hong-seok como Ryuk y Park Hye-na como Rem.

Kim dijo que los cambios en el elenco aportarán una nueva química al musical. "La sutileza de los musicals viene de cambios detallados de condiciones, actitudes y armonías entre actores" dijo Kim. 

El musical "Death Note" se representará del 3 al 26 de enero en el Teatro de la Ópera del Centro de Artes de Seúl. Las entradas cuestan entre 60,000 a 140,000 won. Para más información visita http://www.cjesculture.com o llama al 1577-3363.

meeyoo@ktimes.com
Fuente: Sports Donga via Naver
Traducción inglés: rilanna of JYJ3
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: JYJ3 & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario