[Info/Trad] 161126 Exculpación de Park Yoochun: Detalles del 4º juicio por falso testimonio donde Yoochun testificó


El 4º juicio tuvo lugar en con el juez Choi Jong-jin en el Tribunal Central del Distrito de Seúl el 24 de noviembre.


El 24 de noviembre tuvo lugar a las 2PM el juicio del grupo de tres personas que acusaron falsamente e intentaron chantajear a Park Yoochun. 
El primer testigo de ese día fue Park Yoochun, la víctima del juicio. 

Ese día, a diferencia del resto de juicios, se reunieron muchos periodistas con el fin de conseguir una foto o una imagen de "la víctima Park Yoochun" asistiendo como testigo. 
Estaban esperando en la entrada del juzgado, el pasillo del vestíbulo, cerca de los controles de seguridad, el aparcamiento, etc con sus cámaras preparadas o instalando sus cámaras de vídeo en trípodes para captar una imagen de Park Yoochun. El juicio comenzó a las 2PM pero demostraron su meticulosidad y diligencia presentándose antes de la 1PM y esperando por aquí y por allí. A pesar de la temperatura bajo cero, demostraron un profesionalismo evidente sosteniendo sus cámaras y esperando en la entrada del juzgado. 

Pero la meticulosidad y la diligencia de los equipos de noticias y los periodistas ese día, a pesar de su evidente profesionalidad, no pudieron hacerle ni una sola foto a Park Yoochun ni un segundo de vídeo. En especial JTBC – que hizo un reportaje con el nombre de Park Yoochun y abrieron la veda de la violación de los derechos humano de Park Yoochun el 13 de junio– instalaron 2 cámaras y cámaras de vídeo cerca de los controles de seguridad y estaban esperando allí antes de la 1PM, pero tuvieron que volver sin ver a Park Yoochun. 

La "víctima Park Yoochun" presentó una solicitud para ser llamado como testigo el pasado 21 de noviembre. 
No es fácil ser el testigo que se presenta como la víctima. 
Siendo una persona ordinaria no es fácil pero es más duro siendo molestado por los flashes de una multitud de periodistas al asistir como testigo solo por ser famoso. 
Los periodistas incluso sabían que Park Yoochun se había presentado para ser llamado como testigo y y se reunieron en el tribunal con el único deseo de cubrir la noticia incondicionalmente y sin ninguna consideración por Park Yoochun.  

Parece que los periodistas –que publicaron muchos comentarios maliciosos sobre favores especial o escribieron artículos sobre cómo Yoochun entró al juzgado evitando a los periodistas– no tienen ninguna noción sobre derechos humanos fundamentales. No tuvieron bastante siguiéndole durante todo el verano cuando se presentaba a cumplir su servicio público.
Yoochun ha sido absuelto de todos los cargos, y aunque acudió al juzgado como la víctima para ser testigo, es decepcionante ver imágenes suyas rodeado de periodistas. 
Cuando los acusados del juicio, la Sra. Lee y el Sr. Mob-Hwang fueron encarcelados e imputados, los periodistas ni siquiera cubrieron la noticia; en particular JTBC. La cobertura de los acusados todavía no ha tenido lugar pero tuvieron la iniciativa de llevar dos cámaras para cubrir a Park Yoochun. 

Cuando comenzó el juicio no pudieron comenzar el interrogatorio de los testigos ya que extrañamente, los 2 acusados (la Sra. Lee –la chica sospechosa de falso testimonio e intento de chantaje–, y el Sr. Hwang –el mafioso sospechoso de intento de chantaje y fraude–) no habían llegado del centro de detención. Así que el juez intercambió la historia por un asunto diferente relacionado con el incidente con el abogado de la acusación. 
Como los acusados llegaron un poco después y para empezar el interrogatorio de los testigos, los observadores abandonaron sus asientos y salieron de la sala. Para proteger la privacidad de la "víctima Park Yoochun" , el juicio se celebró a puerta cerrada. 

Sobre las 2:17 PM, un trabajador del juzgado le dijo a las fans y los periodistas que estaban esperando en el pasillo que el interrogatorio de los testigos había comenzado. El primer testigo fue Park yoochun, la "víctima". 
Sobre las 3:30 PM, el segundo testigo entró a la sala; y sobre las 4 PM, entró el tercer testigo. 
El testimonio del tercer testigo terminó sobre las 4:20 PM.
Según lo que dijo el trabajador del juzgador, Park Yoochun lo hizo bien durante el interrogatorio. 

Poco después, el hombre que vive con la acusada –sospechoso de intento de chantaje– entró a la sala junto a su abogado. 
Cuando tuvo lugar el tercer juicio el pasado 10 de noviembre, este hombre se quedó mirando y maldijo a las fans. Esta vez estaba tan abrumado por el espíritu de las fans que no pudo levantar la cabeza y tuvo que pasar entre las fans. 

En cuanto al Sr. Mob-Hwang, siguen continuándose los interrogatorios de los testigos relacionados con el caso de fraude ya que tiene 2 cargos más de fraude además del intento de chantaje a Park Yoochun. Esto también se realizó a puerta cerrada.

Por otro lado, las fans de Yoochun llevaron broches de girasol para transmitir su mensaje de "Apoyo a Park Yoochun".

Fuente: nowbluecho
Traducción inglés: rilanna of JYJ3
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: JYJ3 & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario