[News] 160621 La agencia de Park Yoochun entrega 'pruebas de extorsión'



Seúl, 21 de junio (Yonhap) -- La agencia de Park Yoo-chun, del popular grupo masculino de K-pop JYJ, ha entrega a las autoridades una grabación de voz que podría probar que Park fue extorsionado por una de sus presuntas víctimas de violación, según anunció la Policía este martes.

Baek Chang-joo, presidente de la agencia C-JeS Entertainment, y Park presentaron una denuncia ante la Policía alegando que la primera mujer que acusó al cantante de violación intentó extorsionarle pidiendo dinero, según informó la Comisaría de policía de Gangnam añadiendo que la denuncia también incluye al novio de la mujer y su primo como cómplices.

La grabación corresponde a una conversación mantenida entre el primo de la mujer y un miembro de la agencia C-JeS, en la cual el primo amenaza con denunciar a Park ante la Policía por violación si no entrega mil millones de wones (866.000 dólares), que después rebajó a 500 millones de wones (433.000 dólares).

El cantante y actor, de 30 años de edad, está envuelto en un escándalo debido a que cuatro mujeres presentaron denuncias afirmando haber sido violadas por Park. El primer caso se remonta al año 2014, mientras que el más reciente ocurrió en junio de este año.

El lunes, Park presentó una denuncia por acusación falsa contra la primera mujer en denunciarle, cuya identidad no fue facilitada, y que retiró su denuncia la semana pasada afirmando que "no hubo coerción".

El comisario general de la Agencia Nacional de Policía, Kang Sin-myeong, dijo que el caso ha ganado la atención nacional y que, a diferencia de otros, se encuentra superpuesto con cargos diferentes como agresión sexual, acusación y retirada de la denuncia, acusación falsa y chantaje. Kang añadió que, debido a que las celebridades son equivalentes a figuras públicas, la Policía informará al público sobre los hallazgos tras una rigurosa investigación.

Los comentarios llegaron pocos días después de que Park prometiera poner fin a sus actividades en el mundo del espectáculo en caso de que las denuncias fueran probadas como veraces. Park está considerando emprender acciones legales contra las otras tres mujeres por sus alegaciones, que califica de acusaciones falsas.

Kang dijo que es necesario una investigación integral y a gran escala para saber si hay otras irregularidades en los casos.

La Policía creó un equipo especial de investigación, integrado por 12 agentes, para investigar los detalles de los incidentes.

Park se encuentra cumpliendo su servicio militar obligatorio como agente público en una oficina de un distrito de Seúl.

felipe@yna.co.kr

Fuente: spanish.yonhapnews
Shared by: INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario