[News] 160530 XIA Junsu de JYJ brilla en su showcase 'XIGNATURE' al aire libre



Por Chung Joo-won

SEÚL, 30 de mayo (Yonhap) — Junsu del trío surcoreano JYJ salió triunfante del showcase al aire libre de su 4º álbum de estudio que tuvo lugar hoy lunes en Seúl.

Junsu, también conocido por su nombre completo Kim Junsu y su nombre artístico XIA Junsu, antiguamente miembro del grupo TVXQ, brilló en su actuación en directo sin un atisbo de nerviosismo. El cantante-compositor de 29 años se subió al escenario con un deslumbrante pelo rubio y una chaqueta azul y blanca.



Una multitud llenaba el escenario montado en una plaza cercana a la puerta este del centro de exhibiciones COEX. 

El showcase mostró un poco más de "XIGNATURE",  presumiendo de una gran variedad de géneros que abarcan desde el hip-hip al urban y R&B. 

"Su voz en asombrosa, y creo que es el mejor cantante de Corea" dijo Anastasia de Rusia, pidiendo que solo se la identificase por su nombre. 

"Sinceramente, me gusta mucho Jaejoong de JYJ, pero la voz de Junsu es simplemente perfecta. Creo que Corea necesita estar orgullosa de Junsu" dijo una chica de 26 años. 


El cantante, un veterano del Kpop de 13 años, aparentemente sabe más que cantar, ya que tiene un historial de actuación que le  ha hecho ganar muchas fans. 

"Creo que (los miembros de JYJ) son muy talentosos, verdaderos artistas cantando, componiendo y actuando" dijo Loi Butler, una arquitecto de paisajes de California en sus 50s. Butler conoció a los miembros de JYJ a través de los dramas como “Rooftop Prince” protagonizado por Yoochun y "Triangle" protagonizado por Jaejoong.

Ella añadió: "Creo que las dificultades que han atravesado son desgarradoras, y por eso Corea no les aprecia tanto como deberían. Creo que es una pena que los miembros de JYJ no puedan promocionar sus canciones como el resto de artistas." 


El trío JYJ debutaron como cantantes en 2004 como un grupo de 5 miembros de SM Entertainment llamado TVXQ. Después de que Junsu, Jaejoong y Yoochun abandonaran TVXQ en 2009, alegando un contrato injusto, los tres miembros entraron en la lista negra de las cadenas de televisión y técnicamente están vetados en los programas de música, que siguen siendo el medio en el que los grupos Kpop promocionan sus trabajos.

A pesar de la intervención del Estado en la pelea entre la agencia y los cantantes, el veto todavía no se ha levantado y Junsu se ha visto forzado a hacer un showcase al aire libre para presentar sus nuevas canciones al público.

Además de sus musicales, Junsu también ha estado en activo como cantante en solitario.

Junsu publicó su primer álbum en solitario "Tarantallegra" en mayo de 2012. Su segundo álbum, "Incredible" en julio de 2013 y su tercer álbum, "Flower" en marzo de 2015.

Fuente: Yonhap News
Traducción español: LoreSu@INAF_JYJ
Shared by: JYJ3 & INAF_JYJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario